El Betis se arrastró por Las Margaritas
Getafe y Betis hicieron tablas en un partido en el que mereció el triunfo el equipo madrileño por su mayor empuje y afán ofensivo. El Betis se limitó a defender su parcela defensiva Y. se vio achuchado por un equipo corno el getafense. homogeneo atrás pero muy corto en sus luces atacantes. Las estrellas verdiblancas quedaron sólo en estrellitas fugaces. Baste señalar que Gordillo -objetivo principal del seleccionador- realizó un partido mediocre y a Cardeñosa pareció iniportarle un bledo la presencia de Kubala, Cardeñosa arrastró su calidad por Las Margaritas. el realidad como todo el equipo sevillano.Tardó el Getafe en sacudirse el pavor de la fama de su rival y en ajustar sus marcajes en parte porque García Traid había dispuesto un planteamiento en principio. eficaz y buscando desconcertar a Poli. Así. Benítez, con el dos fue un auténtico comodín por todo el campo y resultó. con mucho, el mejor hombre del ex líder. Killer -que debutó y lo hizo con buen tono- y Biosca eran los marcadores de los dos puntas madrileños Alvarez y Cino. con Sabaté de leñero libre -y a fe que cumplió también su papel-, con Gordillo, con el once, tanto de lateral como medio o extremo. siempre por la banda izquierda. Alabanda, Ortega -éste con Pepe Juan- y Cardeñosa formaban la parcela central. y adelante Soriano y Eulate completaron un tándem ofensivo lo más lejano a peligroso. Poli, en el Getafe, dispuso otro 4-4-2, pero sus jugadores, debido al cambio de posiciones inicial de sus rivales, no acertaron a desplegarse con orden.
Superada esta fase, la excelente labor de Pepín, que anuló a un apático Cardeñosa, y el buen hacer de Pepe Juan desniveló esa aparente superioridad técnica del Betis. El Getafe le perdió el respeto al Betis y se permiti ó el lujo de rematar a puerta con intención, para lucimiento de Esnaola. El nieta fue, junto con la línea defensiva, el único soporte donde el Betis sustentó la igualada, al margen del error arbitral al no señalar el claro penalti hecho a Pepe Juan. El Getafe dispuso de hasta seis ocasiones de gol que no sulpo concretar, por sólo dos del Betis, que al final ridiculizó incluso su impotencia cediendo balones -sobre todo Cardeñosa- a su meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.