_
_
_
_
_

Santiago defenderá la integridad de su territorio

El almirante José Toribio Merino, jefe de la marina de guerra chilena, declaró ayer que Chile defenderá la integridad de su territorio, lo cual hará valer en todos los tribunales del mundo.El jefe naval regresó a Santiago de Chile desde la ciudad de Punta Arenas, después de una gira de diez días por la región austral, visitando la conflictiva zona del canal del Beagle y várias de las islas reclamadas por Argentina.

«Hemos visto cómo los chilenos, hombres y mujeres, que habitan el extremo sur están trabajando para hacer de esa región, que es tan chilena, lo mejor posible.»

«Comprobamos, además, lo dura que es la vida para esos Pobladores y comprendemos lo que están sufriendo por la inestabilidad y las tensiones», añadió.

Al referirse a las negociaciones con Argentina, indicó que su país está haciendo lo imposible por resolver la situación sin llegar a extremos.

«Nuestro país tiene de su parte el derecho, que es lo único que permite que la vida entre los Estados sea pacífica y no una jungla», precisó. «Ese derecho lo vamos a hacer valer en cualquier tribunal y ante todos los tribunales que el mundo ofrece para vivir en paz», subrayó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_