_
_
_
_

La tripulación de un buque con cargamento militar pone condiciones para zarpar

Los tripulantes del buque mercante español Benifarai, propiedad de la naviera NEASA y que actualmente transporta un cargamento de naturaleza militar destinado al Ejército libanés acordaron ayer, reunidos en asamblea, solicitar información, garantías de seguridad y beneficios económicos a la empresa armadora, como condición previa a zarpar del puerto de Barcelona, donde actualmente hace escala el buque.El Benifarai procede de Lisboa y tiene corno destino el puerto de Beirut. En Lisboa cargó siete vehículos blindadós y varias cajas con material que, según los tripulantes, es de carácter bélico. Cuatro tripulantes, entre ellos el segundo maquinista, han manifestado ya su intención de desembarcarse en el caso de que el buque se dirija a Beirut.

Miembros de la tripulación informaron que, en su opinión, la compañía armadora se inclinaría por transbordar el material bélico a un mercante árabe, operación que se efectuaría en el mismo puerto de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_