Nuevos contactos entre mauritanos y polisarios
Mauritanos y polisarios se han vuelto a entrevistar, una vez más, el sábado y domingo último, en Dakar (Senegal), según fuentes periodísticas en las capitales mauritana y senegalesa.De acuerdo con los mismos informantes, a esos contactos siguió la visita a Rabat, a partir del miércoles, del comandante Mulay Uld Bujress, secretario permanente del Comité Militar para la Rehabilitación Nacional (CMRN), de Mauritania, y el comandante Thiam el Hadj, ministro mauritano de Juventud y Deportes.
En Nuakchott, no obstante, se han desmentido los rumores de contactos entre marroquíes y saharauis, y el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mobamed Bucetta, reiteró al periódico de Nuakchott Ach Chaab que Marruecos, al anexionarse una parte del Sahara occidental, no ha hecho más que recuperar una parte de su territorio.
Para el Polisario, no obstante, el problema saharaui es puramente de descolonización y corresponde a las Naciones Unidas adoptar una posición al respecto. Mohamed Sidati, «ministro de Estado de la RASD», declaró en Madagascar en el curso de una visita, que a nivel africano la OUA no había estado a la altura de las circunstancias y «no ha podido cumplir con su deber». Sidati lleva a cabo actualmente una gira por Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Sudán y Mali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.