Cocina para el índice de precios
La agencia Europa Press difundió en la tarde de ayer un despacho en el que cuantificaba el incremento registrado por el índice de precios al consumo durante el pasado mes de septiembre en el 0,9 %, citando fuentes no oficiales. Según el dato facilitado por la agencia informativa, el incremento de los precios acumulado en los nueve primeros meses del año sería del 13,17 %.Fuentes oficiales del Ministerio de Economía, consultadas por EL PAÍS, confirmaron el carácter no oficial del dato suministrado por Europa Press y señalaron que, no obstante «por ahí van los tiros».
El símil guerrero de los responsables de facilitar información en el departamento que tiene encomendada la máxima responsabilidad en la dirección de la política económica de este país es una más de las muchas ambigüedades que les caracterizan. Curiosamente, el Ministerio que en pura teoría más tiene que decir en estos momentos se limita a distribuir las brillantes intervenciones del vicepresidente económico, sin que hasta el momento haya confirmado o desmentido noticia alguna. El ejemplo de la respuesta obtenida en relación con el índice de precios al consumo correspondiente al pasado mes de septiembre ni siquiera es la gota que colma el vaso. Es la añadidura coherente a una trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































