_
_
_
_

El fiscal solicita siete años de cárcel para un empresario catalán

El fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha solicitado, en calificación provisional, un total de catorce años de prisión mayor y dos meses de arresto para el empresario Ramón Fiter Autet, de 37 años, presidente del consejo de administración de la empresa Acabados Especiales, SA, de Barcelona, procesado por los presuntos delitos de apropiación indebida y delito social.

Según la calificación fiscal este empresario dejó de satisfacer a la Delegación de Hacienda y al Instituto Nacional de Previsión las cantidades correspondientes al IRTP y cuotas de la Seguridad Social que mensualmente detraía de los 132 trabajadores de su empresa. Estas cantidades ascienden a 4.853.962 pesetas y 7.600.586 pesetas, respectivamente. El fiscal ha considerado que se trata de un delito de apropiación indebida, contemplado en el artículo 535 del Código Penal, y pide para el encausado siete años de presidio mayor por cada uno de ellos y el reintegro de la cantidad apropiada a la Delegación de Hacienda y al INP.Por otra parte, el fiscal considera que el empresario suspendió las actividades de su empresa en abril de 1977 sin autorización de la Delegación de Trabajo, por lo que considera que es un delito social que contempla el artículo 499 bis del Código Penal, y pide por ello dos meses de arresto.

En medios de la abogacía barceloneses se cree que es la primera vez que se solicitan penas tan elevadas por este tipo de delitos. Estos medios informaron a EL PAÍS otros empresarios podrían ser encausados por este tipo de delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_