_
_
_
_

España lleva concedidos a Chile 140 millones de dólares para el intercambio comercial

España ha concedido líneas de créditos por más de 140 millones de dólares (9.800 millones de pesetas) a Chile, con el fin de intensificar el intercambio comercial entre ambos países, según informó la Cámara Oficial de Comercio Chileno-Española, encargada de las relaciones empresariales bilaterales.

Los recursos proporcionados Por España están destinados a la importación de bienes de capital, maquinaria y equipos industriales elaborados en la Península Ibérica.Los créditos puestos a disposición del sector privado chileno por entidades bancarias españolas suman 142,5 millones de dólares, con un plazo que fluctúa entre tres y, diez años. También dichos créditos pueden ser utilizados para la realización de proyectos y readaptación industrial.

Como agentes financieros actúan entidades dependientes del Estado, como el Banco Central y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y las líneas crediticias pileden ser operadas a través del sistema bancario privado.

Por su parte, el Banco del Exterior de España puso a disposición de los importadores y empresarios chilenos cien millones de dólares para financiar operaciones por un mínimo de 50.000 dólares y hasta 100.000 dólares.

Estos recursos tienen plazos de amortización entre cinco y diez años, con un período de carencia de se is meses y un interés básico de 8,75 %, lo que representa un gasto total del 15 %.

El Banco de Santander, por su lado, abrió líneas de crédito por veinticinco millones de dólares, para préstamos entre 25.000 y 100.000 dólares, con plazos de amortización entre tres y cinco años. Esta misma entidad otorgó «una línea de crédito-comprador» por valor de doscientos millones de dólares para Iberoamérica.

Por último, Sercobe facilita préstamos por 7.500.000 dólares para operaciones con un mínimo de 50.000 dólares y un plazo de amortización que oscila entre cinco y diez años.

El uso de las líneas de crédito a otros países es muy común entre los países desarrollados como fórmula de financiar las compras de bienes y facilitar la exportación de diversos sectores. Este tipo de operaciones las ha realizado España con otros países de Iberoamérica y Africa, principalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_