_
_
_
_

Ante la manifestación del día 28 en el País Vasco

«(...) Ahora ya no sale este pueblo a la calle de manera legal. Con una excepción: la que se va a celebrar el próximo día 28, y que cosa extraña, no ha sido iniciativa del pueblo, de la base, que, dicen, siempre ha decidido asambleariamente. Porque han seguido al PNV como un partido democrático, quien no ha definido su postura de voto frente a la Constitución hasta que la base, asambleariamente, lo decida.En esta ocasión no ha contado con ella. Tal vez por enfermedad de algunos de sus dirigentes, que por debilidad somática no han alcanzado a ver lo que pasa en la calle, en cada casa, en cada ikastola, en cada cárcel, en cada registro, en cada atentado antivasco, en cada fábrica y caserío, en la intención primera y última de los que van a sacar más oro para sus arcas y puedan borrar del mapa a este pueblo que no quiere que le dividan más. Cuando aún tiene sin resolver la devolución y reconocimiento de sus derechos, para quienes la utilización de todos los medios son válidos y éticos y se les agradece encima los servicios prestados de su gran razón: los culpables son los vascos.

Esta penosa historia, que bien pudiera ser un cuento para niños, está a punto de ser una narración amarga, si el espíritu democrático, que lo hay en las bases del PNV, no se impone. ¿A cambio de qué decide una ejecutiva en nombre de todos sus afiliados a quienes no ha consultado?

21 octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_