_
_
_
_

Aplazado indefinidamente un desalojo en San Cristóbal de los Angeles

Hacia la una de la tarde de ayer, más de doscientas personas permanecieron concentradas en la calle Godella, 92, de San Cristóbal de los Angeles, para impedir el desalojo de una familia que había ocupado el piso el pasado 25 de septiembre. Pasadas las dos de la tarde, dos miembros de la asociación de vecinos aseguraron que habían conseguido un aplazamiento indefinido para el desalojo, a cambio de resolver el problema con el Ministerio de Obras Públicas, propietario del piso.El piso está ocupado por el matrimonio formado por Francisco, García Garrido y María Celestina García, ambos actualmente en paro, con cuatro hijas, de edades comprendidas entre los siete y diez años.

La denuncia fue puesta por el adjudicatario inicial, José Parra, quien, según versión de los vecinos del inmueble, vive en Alicante con su mujer desde hace cuatro años.

La situación del piso había sido denunciada en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) desde hace más de dos años por uno de los habitantes de la casa. Angel Gallego, que ocupa el tercero izquierda, puso en conocimiento del ministerio el hecho de que el piso estuviera abandonado, sin recibir contestación de ningún tipo. Han sido los habitantes del inmueble y la comisión de vecinos quienes han prestado su apoyo a los ocupantes y han realizado diferentes actos por el barrio para que el piso pase a ser propiedad de la familia de Francisco Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_