_
_
_
_

Quince mil trabajadores exigen la salvación de Sarrió

Alrededor de 15.000 trabajadores se manifestaron ayer por varias calles céntricas de Pamplona, en demanda de una solución justa para el problema de Sarrió y contra los expedientes de crisis. La manifestación, que transcurrió en perfecto orden, finalizó a últimas horas de la tarde con una concentración junto al monumento a los Fueros.Pasadas las siete de la tarde, la manifestación comenzó a moverse presidida por una pancarta en la que se leía «Por nuestros 5.000 puestos de trabajo». A continuación, grupos de trabajadores afectados por la crisis de la empresa sostenían pancartas de diversos sindicatos y partidos de la izquierda vasca en las que se hacía referencia al paro, a los expedientes de crisis y a la situación concreta de Sarrió.

Durante el recorrido por diversas calles céntricas de Pamplona, los manifestantes gritaron consignas en euskera y castellano como: «Crisis no, trabajo sí», «Somos 5.000, queremos trabajar», «Sarrió, Gobierno solución», «Central, escucha, Sarrió está en lucha», «Contra el paro, lucha obrera», y otras.

Un trabajador de la factoría de Sarrió de Leiza dio lectura a un comunicado elaborado por todas las centrales sindicales de Navarra y aprobado por las asambleas de fábricas de Sarrió, en el que se señala que «conseguir una solución para Sarrió es un compromiso de toda la clase obrera por dos razones principales: por la defensa de los 5.000 puestos de trabajo, solución capital para la clase obrera en Navarra y porque de la resolución favorable de Sarrió depende que el movimiento obrero se sitúe mejor frente a las demás crisis de empresas y los próximos convenios».

Igualmente, las centrales sindicales de Navarra firmantes del comunicado señalaron que asumen el compromiso y la responsabilidad, conjuntamente con los trabajadores de Sarrió, «de abrir los cauces de negociación con el Gobierno para exigir una inmediata solución, tanto a la situación actual de Sarrió como a su futuro».

Por otra parte, la coordinadora de delegados de los trabajadores de Sarrió manifestó ayer, mediante un comunicado, que «no es correcto el optimismo reinante ya que no está todo resuelto en la actual situación de Sarrió. Por ahora sólo se han producido noticias y no hechos. Y esto es justamente lo que viene sucediendo en los últimos meses, contribuyendo a mantener engañados y paralizados a los trabajadores. Las actuales noticias, pese a ser más esperanzadoras, nada aseguran respecto a nuestra reivindicación fundamental, que es la defensa de los 5.000 puestos de trabajo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_