UCD valenciana, retrógrada
Soy valenciana y me he puesto físicamente colorada al comprobar que la tercera capital de España y su región, o País Valenciano, se puede encontrar entre las más retrógradas si hacemos caso de las declaraciones de sus hombres, compromisarios de UCD, al presentar una enmienda a la totalidad de la ponencia que sobre la condición femenina se discutirá en el Congreso. El rechazo se debe a «los criterios avanzados que se establecen sobre el trabajo de la mujer fuera de casa» (EL PAIS, 17-10 78).Ha llegado a mis manos el texto de la ponencia y parece que sin ser de los más avanzados, deja un camino abierto que podía correr el peligro de cerrarse si cae en manos de varones reprimidos. Tal vez tengan miedo de que sus mujeres se escapen de casa y quieran dirigirlas en la elección de su trayectoria, o tal vez ellas no tengan ninguna. Lo cual dice bastante sobre su escaso nivel humano.
No milito en ningún partido político. Soy una defensora del equilibrio varón-mujer dentro del desarrollo completo de ambos en un mundo sin tabúes.
Quizá el trabajo en el hogar pueda tener valor cuando dejemos de imponerlo como una obligación exclusiva de la mujer y sea compartido, junto con los demás trabajos,por todos, varones y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.