Enfrentamiento por la puesta en libertad del agresor a un policía en Oviedo
La puesta en libertad del autor de una agresión a un miembro de la Policía Armada ha provocado desacuerdo entre el gobernador civil y el fiscal jefe de la Audiencia, quien se ha encargado de explicar y defender la independencia del poder judicial ante la primera autoridad provincial.El fiscal de la Audiencia Territorial de Oviedo ha replicado al gobernador civil, Fernando Jiménez, recordándole que la misión de las autoridades gubernativas se circunscribe estrictamente a dar cuenta al ministerio fiscal de aquellos hechos que consideren pudieran ser delictivos.
El gobernador civil se había dirigido por escrito al fiscal-jefe de la Audiencia sugiriéndole el establecimiento de los oportunos recursos de jurisdicción ordinaria, alternativamente, en su caso, contra la decisión judicial de puesta en libertad de dos detenidos que el pasado día de octubre agredieron con arma blanca al miembro de la Policía Armada Ricardo Bayón Balbuena cuando se hallaba prestando servicio en las inmediaciones de una entidad bancaria de Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.