_
_
_
_
_

La Iglesia no tiene patria

«La doble muerte de Pablo VI y de Juan Pablo I había creado en el mundo una inmensa emoción. Pero constituía una prueba temible para la Iglesia ( ...).Una vez más, han fallado todos los pronósticos ( ... ). Después de dos días de escrutinio, el cardenal Karol Wojtyla es, sin duda alguna, un Papa de compromiso entre tendencias diferentes. Pero lo menos que se puede decir es que este compromiso no es pálido ni mediocre. Brilla, al contrario, por la audacia y la novedad ( ... ).

Pero lo, esencial de la sorpresa procede de que por primera vez desde hace cuatro siglos el Papa no es italiano ( ... ). El hecho es importante: el nuevo Papa no es italiano. La Iglesia no tiene patria (...).

Otra cosa mas importante: el Papa procede de un país del Este, de un país comunista. De verdad admiro ese golpe de audacia prodigioso ( ... ). Tiene una doble significación; de una parte, es la mano tendida, a través de los creyentes, a los Gobiernos comunistas del Este; de otra, es una lección de firmeza; todos sabemos que en Polonia la Iglesia es un islote en espíritu; por lo menos en voluntad, coraje, independiente del Gobierno, del Estado, del partido

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_