Nueva incursión de Rodesia sobre Mozambique
Fuerzas rodesianas del Ejército y la policía lanzaron ayer una operación de incursión en Mozambique, que un portavoz oficial presentó como orientada a destruir bases de guerrilleros nacionalistas indígenas.La operación, que es la segunda y más importante que emprende Rodesia en las últimas cuatro semanas, sigue también a otra reafizada el pasado lunes contra Botswana, en la que contingentes militares rodesianos atacaron bases guerrilleras situadas, aparentemente, dentro de este país africano vecino.
En un comunicado hecho público en Salisbury, el Gobierno rodesiano se limitó a afirmar que el ataque se llevó a cabo contra las bases del ZANLA en Mozambique.
El ZANLA, que responde a las iniciales en inglés del Ejército de Liberación Nacional Africano de Zimbabwe (nombre africano de Rodesia), es la rama militar del ZANU, que encabeza el líder indígena Robert Mugabe. Este partido se ha negado a aceptar el Gobierno interracista de transición que encabeza lan Smith, en la misma línea que el otro dirigente del Frente Patriótico, Joshua N'Komo, que actúa desde Zambia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.