_
_
_
_
_

Nueva incursión de Rodesia sobre Mozambique

Fuerzas rodesianas del Ejército y la policía lanzaron ayer una operación de incursión en Mozambique, que un portavoz oficial presentó como orientada a destruir bases de guerrilleros nacionalistas indígenas.La operación, que es la segunda y más importante que emprende Rodesia en las últimas cuatro semanas, sigue también a otra reafizada el pasado lunes contra Botswana, en la que contingentes militares rodesianos atacaron bases guerrilleras situadas, aparentemente, dentro de este país africano vecino.

En un comunicado hecho público en Salisbury, el Gobierno rodesiano se limitó a afirmar que el ataque se llevó a cabo contra las bases del ZANLA en Mozambique.

El ZANLA, que responde a las iniciales en inglés del Ejército de Liberación Nacional Africano de Zimbabwe (nombre africano de Rodesia), es la rama militar del ZANU, que encabeza el líder indígena Robert Mugabe. Este partido se ha negado a aceptar el Gobierno interracista de transición que encabeza lan Smith, en la misma línea que el otro dirigente del Frente Patriótico, Joshua N'Komo, que actúa desde Zambia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_