Descubiertos preparativos de fuga en la cárcel de Burgos
Un intento de fuga, cuyos preparativos se hallaban en fase muy avanzada, ha sido descubierto e impedido en la prisión central de Burgos.El hecho fue advertido por funcionarios del centro cuando procedían, a últimas horas de la noche de ayer, a un servicio de inspección. Al observar cierta agitación y anormalidad entre los internos se requirió la presencia de una sección de la Policía Armada, quienes, junto con los funcionarios del centro, decidieron efectuar un registro en las celdas, comprobándose que en siete de ellas estaban las rejas cortadas (una en cada ventana), por lo que sus ocupantes fueron trasladados a otras de mayor seguridad.
Posteriormente, se realizó un minucioso reconocimiento en los patios, descubriéndose en uno de ellos un túnel de 2,30 metros de profundidad y otro de ocho de longitud en sentido horizontal, que rebasaba las tapias de cerramiento del recinto, y tan sólo faltaban dos metros para poder salir a la superficie.
En el interior del túnel se encontraron diversas prendas y herramientas, así como un metro metálico, que se supone era utilizado para orientarse en los trabajos de excavación. La tierra procedente del túnel había sido hábilmente camuflada entre la maleza existente en el interior del patio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.