Huelga en los astilleros asturianos
Los trabajadores de los astilleros asturianos mantuvieron ayer una huelga general de veintiduatro horas de duración para reforzar su exigencia de que la patronal y la Administración se sienten a negociar con las centrales sindicales una salida global a la crisis planteada en el sector naval asturiano como consecuencia del alarmante descenso de la cartera de pedidos.En la mañana de ayer, los trabajadores de los astilleros gijonenses se manifestaron por las calles de Gijón produciéndose algunos enfrentamientos con las fuerzas de orden público, con un resultado.de dos heridos de escasa consideración.
La Delegación de Trabajo ha aprobado ya el expediente de regulación de empleo presentado por Astilleros Armon, de Navia, que afecta a 183 trabajadores de una plantilla de 246. La duración de este expediente será de dos meses. Estos días se negocia la solicitud de regulación presentada por Marítima del Musel, de Gijón, que afectará a 64 trabajadores de su plantilla y a cien de una subcontrata.
La construcción de barcos se encuentra diseminada por las localidades costeras asturianas, tales como Aniceto y Ojeda, en Avilés; Godan, en Figueras, y Armon, en Navia. Los astilleros asturianos con proyección nacional están en Gijón: Astilleros del Cantábrico y Riera; Juliana Constructora Gijonesa, Marítima del Musel, y S. M. Duro Felguera. Estos astilleros tienen unos 5.500 trabajadores en total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.