El lenguaje de Cela
Los dos ignorantes abajo firmantes pertenecen a la masa de incapacitados mentales a la hora de comprender las píldoras de Cela. Decimos ignorantes por no decir retrasados mentales, ya que finalizamos el pasado curso la EGB con excelentes calificaciones en Lengua y Literatura y no hemos captado ni patata de las píldoras de Cela. Y, según el entendimiento del señor Quirós, los artículos de Cela se entienden con las clases de diccionario de la EGB. Nos permitimos recordar a los senores Quirós y Cela (si no es falta de educación o complejo de superioridad) que este periódico está destinado a personas normales, no a diccionarios parlantes. Según nuestra opinión, apoyada por la de nuestros «profes» de Literatura, los autores, aparte de tener un buen dominio del idioma (cualidad innegable del señor Cela), deberían expresar sus ideas de la forma más llana posible. Repetimos que sólo es la opinión de un par de ignorantes.Lamentamos profundamente no tener la categoría de Manuel liménez Palacios y José María Prieto para escribir una carta tan genial como la suya, que al contrario de las de Cela entendimos perfectamente, a pesar de que la palabra hortera no venga en el diccionario.
¡Abur! (palabra que, por cierto, sí viene en el diccionario).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.