Fracasa un intento de golpe de Estado en Yemen del Norte
Según informó ayer el Gobierno, tropas locales lograron abortar un intento de golpe de Estado contra el régimen prooccidental del presidente de Yemen del Norte, Ali Abdullah Saleh.Cuatro batallones militares, los de Chawareb, Moughad, Al-Awal, de la quinta brigada de Infantería y de la Policía Militar, participaron en el intento de golpe de Estado.
Se produjeron violentos combates a partir de la madrugada del domingo y los participantes utilizaron todo tipo de armas, incluidos vehículos blindados.
La casa del jefe del Estado fue totalmente destruida, nueve oficiales superiores fueron asesinados y el oficial Abdel Aziz al Gashimi, hermano del ex presidente de Yemen del Norte, resultó herido.
A pesar de que el intento resultó frustrado desde la mañana del lunes, intercambios de disparos esporádicos persisten todavía en la capital y en el barrio de Sanaa.
Según los observadores, es difícil especular sobre una eventual detención total de los combates. Se practicaron varias detenciones entre los oficiales superiores noryemenitas, entre los cuales el capitán Mohssein Ali Sale, jefe de la policía militar, indican fuentes informadas.
La radio oficial del país, que emite normalmente su programación, ha anunciado la detención de los autores del fallido golpe de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.