Primeros nombramientos técnicos en la Junta de Galicia
La Junta de Galicia efectuó ayer los primeros nombramientos técnicos en las consejerias de Pesca, Trabajo y Sanidad y Seguridad Social. A pesar de que las respectivas propuestas fueron aceptadas por el pleno, EL PAIS detectó disconformidad sobre algunos nombramientos en medios próximos a la presidencia y a la secretaría general de la Junta.Esta discrepancia, que no llegó a manifestarse claramente en la reunión de ayer, se refiere de un modo especial a las designaciones habidas en la Consejería de Pesca, las cuales podrían ser consideradas excesivas en cuanto al número, e incluso da la impresión de que para los nombramientos no se han seguido estrictamente criterios de especialización técnica. Los cargos designados ayer son los de director general de Pesca, para el que fue nombrado el capitán de Pesca y Marina Mercante José Luis Torres Colomer; subdirector de Desarrollo Pesquero, Fernando González Laxe, economista, y subdirector de Desarrollo Marisquero, José Maneiro Ces, biólogo. Se da la circunstancia de que el subdirector de Desarrollo Pesquero, González Laxe, es militante socialista, y aparece ahora enrolado como técnico en un equipo del ala derechista de la UCD gallega.
En la Consejería de Trabajo, cuyo titular es el socialista Celso Montero, fue nombrado subdirector general Jesús Salvador Fernández Moreda, economista, y en Sanidad y Seguridad Social, a propuesta del consejero Quiroga, se nombró director general al médico inspector del INP Antonio Pozo Reboredo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.