El ex ministro francés de Deportes subió al Everest
El ex ministro de Deportes francés, Pierre Mazeaud, junto con sus compatriotas Jean Atanassief y Nicolás Gettger, conquistó el domingo la cumbre del Everest, Esta es la primera vez que el montañismo francés ha llegado a los 8.848 metros. Otros intentos en días y expediciones precedentes habían fracasado.No es la primera vez que un ministro de los Deportes de Francia está vinculado al montañismo. Hasta no hace mucho, el cargo fue ocupado por el célebre montañero Maurice Herzog, primer hombre, que coronó el Annapurna, el primero de los picos de más de 8.000 metros que fue conquistado por el hombre. Herzog dirigía la expedición francesa que consiguió la victoria en el año 50.
Nunca los montañeros franceses habían conseguido derrotar al Everest, lo que da más realce al éxito del ex ministro de Deportes Pierre Mazeaud, que participó en uno de los anteriores fracasos, en 1971, cuando afrontó el intento dirigiendo una expedición internacional. Tres años más tarde de esto, una nueva expedición de alpinistas franceses fracasó en el intento, que además costó la vida al jefe de aquella expedición, Gerard Devouassoux.
Según las informaciones que llegaron de, la conquista, de Mazeaud, éste llegó a la cumbre del Everest con tiempo ideal, sin viento ni nubes y con una temperatura de diez grados centígrados.
Conquista alemana
Por otra parte, tres alpinistas alemanes conquistaron el sábado la cumbre del Everest. Los alpinistas son Hubert Hill Majer, de 34 años, de Garmich; Joseph Mack, de veintiocho, de Ulma Spfiongen, y Hans Engl, de 34, de Weakirchen. . Un grupo de seis alpinistas de diversas nacionalidades intentaron hoy igualmente la conquista del pico más alto del mundo. El grupo de alpinistas está formado por dos alemanes, un suizo, un polaco y dos sherpas nepalíes. El. Everest ofrece estos días unas condiciones climatológicas ideales, razón esta por la que proliferan los intentos de montañeros por alcanzar su cumbre, vencida por primera vez por Edmundo Hillary, neozelandés, y el sherpa nepalí Tensin, en 1954.
Expedición francesa al Dhaulagiri
lgualmente, trece guías franceses de Chamonix se encuentran estos días empeñados en la conquista del Dhaulagiri, de 8.172 metros, otra de las cimas más codiciadas del Himalaya. El grupo abandonó ayer el cuarto campamento base, instalado a 6.850 metros de altura, y con el propósito de instalar un quinto a 7.400 metros, desde el que se realizará el definitivo ataque a la cima. El deseo de los montañeros es atacar el Dhaulagiri por la cara sureste, y la conquista, si las condiciones meteorológicas persisten hasta ahora, podría llevarse a cabo entre los días 20 y 22. La,expedición está dirigida por Yves Pollet Villard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.