_
_
_
_

Duras críticas del Instituto Regional al Consejo Castellano

La autonomía que seguimos reivindicando nada tiene que ver con la preautonomía que nos ofrece el Consejo General de Castilla-León, afirma en un comunicado el Instituto Regional Castellano-Leonés.

Según el Instituto, el Consejo General se ha caracterizado por «la inactividad e inoperancia, sin que los problemas de la región, comenzando por el de su identidad, hayan recibido la menor atención».

En ese sentido, se acusa al Consejo de no haber hecho nada por integrar a la provincia leonesa, con lo que ha permitido que se atente contra la unidad de la región. De «absoluta incoherencia regionalista» califica el Instituto la inclusión en las comisiones de transferencias de un destacado dirigente de Comunidad Castellana, entidad que niega la realidad regional de Castilla-León, mientras se dejaba fuera de dichas comisiones a Alianza Regional y, al propio Instituto Regional, entidades que siempre han proclamado su carácter castellano-leonés.

Después de afirmar que el Consejo General, en su escasa actividad, ha demostrado poco espíritu democrático y que recuerda de forma alarmante a las diputaciones franquistas, el comunicado del Instituto Regional concluye afirmando que «la autonomía que contribuya a solucionar nuestros problemas (paro, bajo nivel de renta, saqueo de materias primas, emigración) las conseguiremos los castellano-leoneses con nuestro esfuerzo y con nuestra movilización, aunque tengamos que, actuar al margen o en contra del Consejo General».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_