España reitera su compromiso a favor del respeto de los derechos humanos
España reiteró ayer en el foro de la Organización de Estados Americanos su compromiso en favor del respeto a los derechos humanos y se ofreció como puente entre Iberoamérica y Europa.El ofrecimiento de España se produjo durante una sesión protocolaria que celebró el consejo permanente de la OEA para conmemorar un nuevo aniversario del descubrimiento de América.
El embajador observador permanente de España ante la OEA, Luis de Pedroso, afirmó la voluntad de su país de cooperar a la integración económica latinoamericana, que se concretará a finales de este mes con la primera reunión de programación de cooperación España-OEA.
Los países iberoamericanos reaccionaron con esperanza de que este ofrecimiento se haga realidad en un futuro inmediato, principalmente a partir de que España ingrese en el Mercado Común Europeo.
Fuentes oficiales de la OEA afirmaron que la entrada de España en el Mercado Común servirá para canalizar la cooperación comercial y financiera entre Iberoamérica y Europa occidental.
Las fuentes señalaron que esta canalización se efectuaría a través de una importante oficina que la OE.A abriría en España. La idea es que España actúe de intermediario entre América Latina y la. Comunidad Económica Europea
Pedroso denunció que América Latina sigue olvidada «bajo la presión de un imperialismo económico e injusto que impone su desarrollo, y aseguró que España ve con preocupación la injusticia de un sistema económico que «está privando a gran parte de la población de América de los más ele mentales derechos económicos y sociales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.