_
_
_
_
_

Trabajo propugna una reestructuración del grupo Regojo

Un equipo técnico del Ministerio de Trabajo, ha hecho un amplio estudio sobre la situación del grupo empresarial Regojo que, en conjunto, tiene una plantilla de 1.300 trabajadores y atraviesa una situación difícil, con dos suspensiones de pagos en tramitación, así como petición de cierre temporal.

El informe técnico ha sido entregado a las centrales sindicales CCOO y UGT que, junto con USO, habían acusado a la empresa de la crisis, matizando en algunos casos la incidencia que ha tenido la importación masiva de camisas. El estudio del Ministerio confirma numerosos fallos estructurales de la empresa y propone la reestructuración del grupo e integración de todo él en una sola empresa.

Se ha confirmado la necesidad de cuatrocientos millones de pesetas como fondo de maniobra, para los que el Fondo Nacional de Protección al Trabajo solamente concederá 150 millones, según adelantó EL PAIS. En medios sindicales se considera inadmisible que hubiera ofertas mucho más generosas por parte del Ministerio, y se alude incluso a una posible maniobra de UCD, que podría, más adelante, aumentar la oferta dándole la baza a sus diputados provinciales y restándole protagonismo a las centrales.

En el informe se señala no sólo la incapacidad empresarial, sino el hecho de que alguna de las empresas del grupo no ha pagado la Seguridad Social desde abril, incluyendo la cuota obrera, que ha sido descontada a los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_