Trabajo propugna una reestructuración del grupo Regojo
Un equipo técnico del Ministerio de Trabajo, ha hecho un amplio estudio sobre la situación del grupo empresarial Regojo que, en conjunto, tiene una plantilla de 1.300 trabajadores y atraviesa una situación difícil, con dos suspensiones de pagos en tramitación, así como petición de cierre temporal.
El informe técnico ha sido entregado a las centrales sindicales CCOO y UGT que, junto con USO, habían acusado a la empresa de la crisis, matizando en algunos casos la incidencia que ha tenido la importación masiva de camisas. El estudio del Ministerio confirma numerosos fallos estructurales de la empresa y propone la reestructuración del grupo e integración de todo él en una sola empresa.
Se ha confirmado la necesidad de cuatrocientos millones de pesetas como fondo de maniobra, para los que el Fondo Nacional de Protección al Trabajo solamente concederá 150 millones, según adelantó EL PAIS. En medios sindicales se considera inadmisible que hubiera ofertas mucho más generosas por parte del Ministerio, y se alude incluso a una posible maniobra de UCD, que podría, más adelante, aumentar la oferta dándole la baza a sus diputados provinciales y restándole protagonismo a las centrales.
En el informe se señala no sólo la incapacidad empresarial, sino el hecho de que alguna de las empresas del grupo no ha pagado la Seguridad Social desde abril, incluyendo la cuota obrera, que ha sido descontada a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































