Diez años de cárcel para dos líderes sindicales tunecinos
El jefe sindicalista Habid Achour y otro dirigente sindical fueron condenados ayer a diez años de reclusión en régimen de trabajos forzados por el tribunal de seguridad de Estado, bajo acusaciones de incitación a la rebelión y de haber sido principales culpables de los sangrientos desórdenes que siguieron a la huelga general de enero último.
Otros veintidós acusados en la misma causa fueron sentenciados a penas de seis meses de arresto, en régimen de libertad vigilada, y otros seis fueron absueltos.
El ministerio fiscal había pedido sendas penas de muerte para los dos principales encartados, bajo cargos de incitación a la rebelión y de amenazar a la seguridad del Estado. En los disturbios que se sucedieron tras la huelga general de enero, resultaron muertas ochenta personas -según datos oficiales-.
Habib Achour, ex secretario general de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) -mayor central sindical de este país- se desmayó cuando oyó el pronunciamiento de la sentencia.
También fue condenado a diez años de reclusión Abdelrrazak Ghorbal, líder de la UGTT en la ciudad de Sfax -que fue otro de los centros principales de los disturbios-. Otros tres encausados fueron condenados a ocho años; cuatro, a seis; y, seis, a cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.