Hassan II sustituye a tres ministros
En un aparente intento de promover un nuevo movimiento político en el interior del régimen, Hassan II decidió ayer reestructurar parcialmente el gabinete que encabeza el primer ministro Ahmed Osman, líder visible del lamado grupo de los «independientes». Las sustituciones afectan las carteras de Información, Turismo y Asuntos Administrativos.
Mohamed Larbi Jatabi, a quien hasta ahora se ha considerado uno de los ministros marroquíes más cercanos a España, al menos en el terreno cultural, ha sido reemplazado por Abdelhadi Boutaleb, consejero del rey. Azzedine Guessouss sustituirá en Turismo a Mansouri Ben Alí, quien a su vez ha sido nombrado ministro de Asuntos Administrativos, hasta ahora en manos de Mohamed Benyajlef.
El gabinete marroquí así reestructurado quedó ampliado con la designación de Abdellatif Jouahari como ministro delegado de la presidencia del Consejo.
Según se ha indicado en medios próximos al Gobierno, Larbi Jatabi será nombrado probablemente embajador en Portugal. En círculos independientes se sugiere que estos cambios pueden estar relacionados con la nueva fase en la que han entrado las relaciones de Marruecos con España y Argelia, sobre todo a causa del problema del Sahara occidental.
A las audiencias del rey con los ministros entrantes y salientes asistieron ayer el premier Osman; el ministro del Interior, Mohamed Benhima, y el secretario de Estado del Interior, Driss Basri. Otro consejero del rey, Driss Slaui, fue nombrado director general de la Sociedad Nacional de Inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































