_
_
_
_

Hassan II sustituye a tres ministros

En un aparente intento de promover un nuevo movimiento político en el interior del régimen, Hassan II decidió ayer reestructurar parcialmente el gabinete que encabeza el primer ministro Ahmed Osman, líder visible del lamado grupo de los «independientes». Las sustituciones afectan las carteras de Información, Turismo y Asuntos Administrativos.

Mohamed Larbi Jatabi, a quien hasta ahora se ha considerado uno de los ministros marroquíes más cercanos a España, al menos en el terreno cultural, ha sido reemplazado por Abdelhadi Boutaleb, consejero del rey. Azzedine Guessouss sustituirá en Turismo a Mansouri Ben Alí, quien a su vez ha sido nombrado ministro de Asuntos Administrativos, hasta ahora en manos de Mohamed Benyajlef.

El gabinete marroquí así reestructurado quedó ampliado con la designación de Abdellatif Jouahari como ministro delegado de la presidencia del Consejo.

Según se ha indicado en medios próximos al Gobierno, Larbi Jatabi será nombrado probablemente embajador en Portugal. En círculos independientes se sugiere que estos cambios pueden estar relacionados con la nueva fase en la que han entrado las relaciones de Marruecos con España y Argelia, sobre todo a causa del problema del Sahara occidental.

A las audiencias del rey con los ministros entrantes y salientes asistieron ayer el premier Osman; el ministro del Interior, Mohamed Benhima, y el secretario de Estado del Interior, Driss Basri. Otro consejero del rey, Driss Slaui, fue nombrado director general de la Sociedad Nacional de Inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_