Stielike deberá descansar durante meses
La mononucleosis infecciosa, de origen virósico, que padece el jugador madridista Stielike, apenas tiene importancia, han manifestado los médicos del club. Esta enfermedad, aunque no es muy frecuente, no suele plantear problemas. El jugador, con algún tiempo de absoluto reposo, podría estar totalmente recuperado dentro de dos meses.Stielike permanece en cama desde hace unos días. Se le están aplicando antibióticos para evitar complicaciones. Al desconocerse las características del virus que produce esta enfermedad, no existen medicamentos concretos para su desaparición. Las enfermedades virales suelen curarse ellas solas, como la conocida gripe o los catarros.
Parece ser que la gestación de esta enfermedad se inició en el partido que Stielike jugó en Madrid, frente al Hamburgo, el pasado mes de agosto. Este detalle podría aplicar que el jugador madridista pidiese el cambio antes de finalizar todos los partidos que ha disputado durante esta temporada. Por otra parte, se considera como un proceso lógico de esta enfermedad la ruptura fibrilar de la que actualmente está aquejado el jugador.
El jugador alemán, por otra parte, parece propenso a estas lesiones. Ya sufrió alguna mientras permaneció en el Borussia. El año pasado se le extirparon las amígdalas, con lo que se pensó evitar istas lesiones. Precisamente, este detalle haya, influido en la infección que afecta ahora a Stielike y que suele iniciarse por problemas de garganta o de los ganglios del cuello.
Dimitió Pena Abizanda
Eduardo Pena Abizanda presentó ayer su dimisión como vicepresidente del Real Madrid. El gerente del club, Antonio Calderón, confirmó que el presidente del club, Luis de Carlos, recibió la carta que presentará a la junta directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.