Egipto e Israel comienzan a negociar el jueves en Washington
La primera ronda de conversaciones entre Egipto e Israel, para negociar los términos de un tratado de paz bilateral, comenzará el jueves en Washington bajo los auspicios de la Administración que preside Jimmy Carter, deseosa de plasmar en realidades concretas el «espíritu de Camp David».
El portavoz del Departamento de Estado eliminó cualquier duda sobre el papel a jugar por Estados Unidos en las negociaciones, al decir que éstas tendrían carácter trilateral y que la Administración Carter empeñará sus esfuerzos en conseguir éxito en las conversaciones.El presidente Carter recibirá el jueves en la Casa Blanca a las dos delegaciones, y éstas se reunirán acto seguido en la Blair House, residencia oficial de los jefes de Estado o de Gobierno en visita a Estados Unidos. Diversos medios oficiales coinciden en estimar entre dos o tres semanas la duración de las conversaciones tripartitas.
Cyrus Vance, secretario de Estado norteamericano, será el jefe nominal de la delegación estadounidense. Sin embargo, sus viajes previstos a Africa del Sur y la Unión Soviética en las próximas semanas harán que la jefatura, de hecho, durante las negociaciones, recaiga en el embajador volante. especialista en Oriente Próximo, Alfred Atherton.
La delegación egipcia estará encabezada por el nuevo ministro de Defensa, que lleva poco más de una semana en el cargo, Kamal Hassan Ali. No se espera que asista a las conversaciones el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Butros Ghali, quien se mostró optimista sobre la proximidad de un tratado de paz entre El Cairo y Tel-Aviv, en unas recientes declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.