_
_
_
_
_

Dos heridos por disparos de un policía armado en Bilbao

Dos personas resultaron heridas de bala durante la madrugada de ayer, en el curso de una reyerta ocurrida en el barrio de Las Cortes, de Bilbao, por disparos realizados por un policía armado. Los heridos son: Antonio Jiménez Vargas, de veintidós años, y Fidel Lafuente Arbeiza, de veinticuatro. Ambos presentan herida de bala, con orificio de entrada y salida en el muslo, y se encuentran internados en el hospital civil de Bilbao.

Uno de los heridos, Fidel Lafuente, ha manifestado que él no participaba en la pelea, sino que era un simple espectador de la misma.

En relación con este hecho, la Inspección General de la Policía Armada difundió anoche una nota en la que dice textualmente: «Respecto al incidente que se produjo, sobre las 24.00 horas de ayer, jueves, en un bar del barrio de Las Cortes, de Bilbao, en el que se encontraba un policía armado vestido de paisano, éste fue provocado y agredido por un individuo de aspecto agitanado, a cuya agresión no respondió.

A la salida del local le esperaban varios individuos, entre los que se encontraba el que le había agredido con anterioridad. Los del grupo esgrimieron navajas e intentaron agredirle y, ante esta circunstancia, el policía armado hizo uso de su arma haciendo dos disparos al aire, de intimidación, pero ante la actitud de los agresores, efectuó otros disparos hiriendo a dos de ellos. Posteriormente, el policía fue conducido a la comisaría de Santiago.

Dado que se encontraba en Bilbao, sin permiso de sus superiores, le ha sido impuesto el correctivo de dos meses, y por los hechos antes citados se le instruye procedimiento judicial, por lo que queda a disposición del juez instructor nombrado al efecto.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_