_
_
_
_
Tribuna:PÍLDORAS DESDE LA TERCERA EDAD
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El huevo del juicio

Sentaditos en nuestro sillón tapizado de peluche, cada uno en el suyo y Dios en el de todos, los huéspedes del Senado o padres de la patria, componiendo nuestro gesto más ecuánime y convencional, ponemos cara de que nos va a salir de un momento a otro el huevo del juicio; no es probable, señora, bien lo sé y tampoco es preciso que me lo recuerde, pero cosas tan raras y aún más raras se han visto y además, ¿el gesto, qué? ¿Es que el gesto no cuenta?Cuando me salió la muela del juicio, trance que ninguno de mis deudos y allegados supuso que pudiera acaecer jamás, en mi pueblo hubo grandes y muy vistosos festejos, costeados todos por mi atónita familia: cucañas, carreras de sacos, pruebas de natación, concursos de baile (suelto y agarrado), cohetes, regocijo popular, etcétera. Mi abuela, que siempre me distinguió tanto con su paciencia como con su cariño, había dejado una manda para celebrar el insospechado acaecimiento, si llegaba a producirse, y a expensas de la finada y de su póstuma voluntad se mandó servir un té con pastas a las autoridades y cantar un Te Deum para el pueblo. ¿Qué no hubiera testado mi abuela, con lo que me quería, de haber supuesto el hermoso trance del no imposible huevo del juicio?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_