_
_
_
_

El Ayuntamiento gastará 400 millones en zonas verdes antes de fin de año

Dentro de este mismo año, el Ayuntamiento de Madrid se propone terminar la construcción de 56 jardines y ocho parques, que afectará a una extensión aproximada de ochenta hectáreas y supondrá el desembolso de alrededor de cuatrocientos millones de pesetas, según informó el alcalde, José Luis Alvarez, durante la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana.

En la mayoría de los parques y jardines que el Ayuntamiento va a construir en lo que queda de año serán instaladas, aparte de la zona típicamente estancial de estas dotaciones, una zona de juegos infantiles y otra deportiva, que suponen la realización del proyecto municipal de creación de miniparques de barrio o de distrito.Once de estos jardines son de inmediata ejecución. Se trata de los de Aldeanueva de la Vega, Cuacos de Yuste, Salorino, América, Santander, Agustín de Foxá, Boadilla del Monte, Pinar del Rey, Hermanos García Noblejas, Conde Duque y Viaducto. El resto se irán adjudicando y construyendo, de forma más o menos simultánea, a lo largo de los tres meses que quedan para terminar el año.

Las zonas verdes que, por su extensión, merecen la categoría de parque son las de Martala, en Moratalaz; Pinar de Caramuel y Casilda de Bustos, en Latina; Arriaga, en Ciudad Lineal; el polémico de Comillas, en Carabanchel, y la primera y segunda fases de la Alameda de Osuna y el de Manoteras, en Hortaleza.

La distribución de zonas infantiles y zonas deportivas en cada uno de estos parques y jardines se hará de acuerdo con su extensión, según tres proyectos-tipo distintos, para jardines pequeños, grandes y muy grandes. En los primeros, la instalación infantil se completará con una mínima zona deportiva, en tanto que en los otros dos tipos ya existirá una pista polideportiva descubierta que se completa con una pista de patinaje y una zona dedicada a los ancianos, en los jardines de mayor extensión.

El señor Alvarez dio a conocer también el proyecto, que está en estos momentos en estudio, de imponer controles en varias zonas del edificio del Ayuntamiento que quedarían, así, como de entrada restringida. El alcalde, que no quiso dar más explicaciones por estar, el tema todavía en fase de proyecto, señaló que «hay zonas del edificio que no es necesario que sean de libre acceso, como hasta ahora. Por supuesto, lo que no vamos a hacer es crear impedimentos a quienes tengan que acceder a las oficinas abiertas al público. Pero unas normas de seguridad mínimas imponen el realizar ese control de entrada».

Se refirió también a los alborotos que, en los últimos plenos municipales, se producen en la tribuna pública del salón de sesiones. «He pedido información -dijo- sobre la escasa regulación que existe sobre el régimen de presencia de personas en la tribuna pública y las consecuencias que pueden acarrear las transgresiones que se produzcan, para intentar evitar el espectáculo que se da cada fin de mes.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los restos de la puerta de San Vicente

En el depósito que existe en la Casa de Campo de restos de edificaciones que fueron derruidas no está la antigua puerta de San Vicente, según aseguró el alcalde. Se refería a la visita realizada por arquitectos municipales al citado depósito, que evacuaron un primer informe en este sentido. Sin embargo, manifestó su intención de que se realizara una nueva visita por parte de especialistas que comprueben lo que hay allí. «Desde luego -añadió-, lo que no hay son restos de ninguna edificación monumental.»Por otra parte, la llamada Ordenanza de Solares, destinada a articular la posibilidad legal de que los solares sin construir sean ocupados temporalmente con jardines o zonas deportivas, puede obtener su aprobación inicial en el pleno del Ayuntamiento de este mes, una vez superada la fase de información pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_