El ministro del Exterior chino, en Roma
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular de China, Huang Hua, llegó ayer a Roma en visita oficial de cinco días, la primera que realiza a Italia el máximo responsable de la diplomacia china. Huang Hua, que procede de Atenas, visitará tras su estancia italiana, Gran Bretaña.
Esta gira marca el inicio de la ofensiva diplomática china hacia Europa occidental, que culminará con la próxima visita del presidente chino, Hua Kuo-feng, a varios países europeos.
Huang Hua va a mantener contactos con hombres de negocios italianos con vistas a un reforzamiento de los intercambios económicos entre los dos países, que, por parte italiana han tenido un notable despegue en el transcurso del presente año.
El ministro del Exterior chino será recibido por el presidente Sandro Pertini, el jefe del Gobierno, Giulio Andreotti, y por su homólogo, Arnaldo Forlani, visitó China el pasado año. También mantendrá conversaciones con el presidente del Senado, Amintore Fanfani.
Sin embargo, en la visita de Hua no están previstos contactos con los dirigentes comunistas, ni siquiera con el presidente de la Cámara, Pietro Ingrao, miembro de la dirección del PCI. Esta ausencia ha sorprendido a los observadores, ya que en los últimos meses se ha hablado de un acercamiento de Pekín a los partidos comunistas de la Europa occidental. Precisamente, el secretario general del PCI, Enrico Berlinguer, visitará en los próximos días Belgrado, donde se entrevistará con el presidente yugoslavo, Josip Borz Tito, y esta visita es interpretada como prólogo de un acercamiento del PCI hacia Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.