_
_
_
_
_

Plenos secretos del Congreso sobre las cárceles y los sucesos de Málaga y Tenerife

El Pleno del Congreso celebrará el próximo miércoles una sesión secreta -la primera desde su constitución- en la que se someterá a debate y votación el dictamen elaborado por la Comisión Especial sobre la situación de los establecimientos penitenciarios. El mismo miércoles, en sesión de tarde, la Cámara celebrará Pleno ordinario.Pablo Castellano, secretario tercero del Congreso, informó ayer, tras la reunión de la Junta de Portavoces que el Pleno sobre el orden público solicitado por Alianza Popular no se celebrará antes del próximo día 20, de acuerdo con los plazos reglamentarios. En el mismo día en que tenga lugar este Pleno se debatirá y votará, también en sesión secreta, el informe de la Comisión Especial sobre los sucesos de Málaga y Tenerife ocurridos el año pasado y en los que murieron dos personas durante actuaciones de las fuerzas de orden público.

Durante la tarde de ayer el Congreso celebró un Pleno, presidido por el vicepresadente Jesús Esperabé (UCD), en el que se conocieron dos interpelaciones de las nueve que se habían presentado.

El ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, respondió a la del diputado de la Minoría Catalana, señor Alavedra Moner sobre la gestión de las empresas públicas industriales y anunció que antes de un mes presentará ante la Cámara el estatuto de la empresa pública y reconoció la importancia del control de estas empresas.

El señor Alavedra había criticado la gestión de las empresas nacionales e informó que al menos el 7% de los presupuestos nacionales de 1979 habrá de destinarse a pagar deudas contraídas en el presente ejercicio.

La segunda interpelación la defendió el diputado de la Minoría Catalana señor Roca Junyent para apoyar mayores prestaciones a minusválidos y que se dote de mayores recursos al Serem.

Respondió el ministro de Sanidad, Enrique Sánchez de León, quien afirmó que este tipo de servicios no pueden encuadrarselen las prestaciones obligatorias de la Seguridad Social. Sería necesario -dijo- aumentar los presupuestos de la Seguridad Social, puesto que ella le asigna los presupuestos. El Pleno duró aproximadamente hora y media y asistieron poco más de cien diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_