Mentís del Partido Comunista a una supuesta crisis del comunismo europeo
Simón Sánchez Montero, dirigente del PCE, manifestó ayer a EL PAIS que en las últimas fechas no se ha producido nada nuevo que haya hecho cambiar las relaciones que mantiene su partido con el PCUS, como sugeria un vespertino madrileño. «Nosotros no hemos realizado ningún cambio que pueda motivar esas especulaciones periodísticas», señaló.
Con relación a una eventual crisis del eurocomunismo, que se habría materializado en un giro en la política del PCE hacia posturas duras, Angel Mullor, portavoz del PCE, señaló que existe un gran interés por parte de algunas fuerzas políticas por eliminar el ascenso electoral que los sondeos de opinión conceden al Partido Comunista de cara a una futura confrontación electoral. «Este interés -agregó- se hace ahora mayor, cuando el PCE se presenta como un partido que no quiere firmar un pacto social y reclama soluciones a más largo plazo.»En este sentido se orientarían también los comentarios según los cuales -señaló el portavoz comunista- se estaría produciendo una reconciliación entre el PCE y el PCUS. Respecto a los elementos novedosos introducidos por Santiago Carrillo en su reciente discurso a los militantes comunistas en la fiesta del PCE, de la Casa de Campo, la fuente consultada afirmó que el discurso no contenía ningún aspecto que no hubiera sido formulado anteriormente, si bien todos estos aspectos se enunciaron a la vez.
«En líneas generales -concluyó el portavoz- parece como si se tratara de una campaña con fines electorales, para hacer retroceder al PCE de su avance entre la opinión pública.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.