_
_
_
_
_

Viaje oficial de los Reyes a León, Zamora y el monasterio de Guadalupe

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía visitarán hoy y mañana, con carácter oficial, León y Zamora. Los Reyes viajan acompañados del ministro del Interior y, probablemente, del de Agricultura. El día 12 se trasladarán a Guadalupe, donde se celebrará la fiesta de la Hispanidad.La llegada a León está prevista para las doce del mediodía a la base aérea de la Virgen del Camino, de allí se trasladarán al santuario donde se venera una imagen bajo la misma advocación y emprenderán viaje a la capital, donde el alcalde les entregará las llaves de la ciudad. Los Monarcas marcharán a pie hasta el Ayuntamiento, desde donde dirigirán unas palabras a los leoneses.

Por la tarde está prevista la inauguración del nuevo mercado de ganado y una visita a la catedral y a la iglesia de San Isidoro. Al día siguiente, después de varios actos previstos en Benavente, visitarán los llanos de Coreses y en Zamora capital presidirán el acto de inauguración de la residencia sanitaria de la Seguridad Social. Por la tarde los Reyes se trasladarán a Toro.

Los días 9 y 10 don Juan Carlos y doña Sofía visitarán oficialmente Palencia.

Finalmente, el próximo día 12, festividad de la Hispanidad, asistirán en el monasterio de Guadalupe al cincuentenario de la coronación de esta virgen, acto que presidió en 1928 el abuelo de don Juan Carlos, Alfonso XIII. La Virgen de Guadalupe está considerada también como patrona de la Hispanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_