_
_
_
_

Doscientos niños reciben clase al aire libre en Fuenlabrada

Más de doscientos niños, en edades de educación preescolar y EGB, acompañados en muchos casos de sus madres, se concentraron a las diez de la mañana de ayer en la plaza del pueblo de Fuenlabrada, en cuyo recinto habían sido instalados algunos pupitres, donde un grupo de profesores de la localidad les impartieron clases gratuitamente.

La concentración de niños y madres, que duró alrededor de tres horas, y que estuvo apoyada por la Asociación de Vecinos de Fuenlabrada, tenía el carácter de un acto más de protesta de los que aquéllos han venido realizando en las últimas semanas ante la falta de puestos escolares en este pueblo del sur de la provincia. En días pasados, manifestaciones de vecinos protagonizaron diversos incidentes cortando el tráfico en la carretera general Madrid-Toledo.Según los vecinos, el déficit de puestos escolares es de 2.000 plazas, en tanto que el Ayuntamiento de Fuenlabrada afirma que son solamente seiscientas. En el mes de noviembre del pasado año debió de entrar en funcionamiento un colegio nacional con dieciséis aulas, que aún sigue en construcción, al parecer, por suspensión de pagos de la empresa constructora.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebró ayer una reunión con el fin de buscar soluciones al problema, una de las cuales podría ser la habilitación de aulas provisionales en tanto se solucione el asunto del colegio en construcción. La reunión continuará hoy. En tanto, los vecinos han anunciado que seguirán realizando actos de protesta.

Los incidentes por la falta de puestos escolares en Fuenlabrada vienen a sumarse a los registrados en varios pueblos del cinturón industrial de Madrid desde que se iniciara el curso escolar, el pasado día 17 de septiembre. En Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe, Arganda, Leganés y en el barrio del Pilar se registraron parecidos actos de protesta.

Hace unos días, el Partido de Trabajo de España (PTE) hizo público el resultado de un estudio en el que señalaba que en Madrid faltan 340.000 puestos de educación preescolar y EGB y 70.000 de BUP y formación profesional, datos que no han sido desmentidos por ningún organismo oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_