Los trabajadores de Rotopress deciden ir a la huelga
Los trabajadores de Rotopress, en cuyos talleres se imprime Diario 16, han acordado en asamblea recurrir a una huelga legal ante el grave peligro de desempleo en que se encuentran, debido a la intención del periódico de montar sus propias instalaciones de off-set. Las mencionadas instalaciones supondrían -según ha anunciado Rotopress, informa UGT- el cierre de esta empresa de artes gráficas. A lo largo de estos días, según ha podido saber EL PAÍS a través de distintas fuentes, se ha estado gestionando entre la empresa propietaria de los talleres y la del diario la absorción por esta última de parte de los 127 trabajadores de Rotopress. Estas gestiones, según las mismas fuentes, habrían fracasado al no aceptar Información y Prensa, SA (editora del periódico) la cesión de maquinaria (rotativas) a cambio de la absorción de parte de la plantilla y creación de una empresa mixta.La entrada de nuevo capital en la editora de Diario 16 habría sido condicionada a una reducción de costes y a una racionalización tecnológica que afectaría directamente a Rotopress.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.