Sustraen cuatro millones en Portugalete
Tres jóvenes armados atracaron ayer por la tarde en Portugalete (Vizcaya) la oficina principal de la Caja de Ahorro Municipal de Bilbao para apoderarse de más de cuatro millones de pesetas.
Diez minutos antes de las dos de la tarde, hora del cierre del establecimiento bancario, situado en pleno centro de Portugalete, tres jóvenes armados -dos de ellos con la cara tapada con pañuelos- penetraron en el mismo. En aquel momento se encontraban en el local alrededor de quince clientes, a los que obligaron a tumbarse en el suelo, junto con el director y tres empleados que se disponían a hacer el arqueo de la jornada.
Con intimidaciones los tres que jóvenes consiguieron que los empleados les entregaran una cantidad superior a los cuatro millones de pesetas -todavía no ha podido conocerse la cifra exacta- que había en ese momento en las ventanillas v en la caja fuerte.
Tras indicar al personal del banco y a los clientes que no hicieran ningún movimiento ni avisaran a la policía, antes de que ellos partieran, los atracadores salieron del local huyendo en un coche pequeño -un Seat, 127 o R-5, color rojo- en el que les esperaba, al parecer, un cuarto hombre.
Un protavoz del banco declaró a los informadores que los atracadores habían elegido un buen momento para llevar a cabo su acción. «A esa hora se hace el arqueo y hoy lunes, comerciantes y propietarios de bares y restaurante habían hecho sus ingresos de los beneficios del fin de semana. También teníamos lista la nómina de los pensionistas que venían a cobrar por la tarde. No obstante, la casa central ha repuesto la cantidad y aquéllos cobrarán con normalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.