Armadores de Vigo disconformes con el acuerdo-marco con la CEE
La mayor parte de los arma dores vigueses que acuden al Gran Sol, a cuyos caladeros se desplazaban hasta ahora 64 barcos, consideran que el acuerdo-marco con la CEE y el plan pesquero trimestral no resultan tan favorables como en principio se suponía. Según instrucciones recibidas por escrito, tanto en aguas inglesas como irlandesas se prohibió expresamente la pesca en una zona de cincuenta millas, limitación que en algunos lugares se extiende hasta a 120 millas, por lo que quedan fuera de los caladeros más ricos.Por otra parte, el mantenimiento del by-cathc o especies asociadas en un 200% como máximo de la captura principal resulta ruinoso para los pesqueros de Vigo. Estos, que por término medio no capturan más de una docena de cajas de merluza, sobre un total de seiscientas que puede conseguir un barco normal, no podrán capturar jurel, gallo y otras especies, que son lasque tradicionalmente pesca la flota de este puerto. Habrá severas sanciones para aquellos que lleven a bordo más del 200% de especies asociadas a la merluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.