Cubillo sigue hospitalizado
Antonio Cubillo, líder del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), permanecía todavía la pasada semana en una dependencia del hospital Mustafá de Argel, según se ha informado a EL PÁIS.Cubillo realiza ejercicios de reeducación física, ya que se encuentra aquejado de parálisis a consecuencia de las heridas que recibió en la columna vertebral en el atentado perpetrado contra el líder independentista canario el día 5 del pasado mes de abril.
Cubillo fue intervenido entonces por un prestigioso cirujano tunecino que se había ocupado en varias ocasiones del presidente de Túnez, Habib Burguiba. Al parecer, el líder del MPAIAC ha sido infortunado de que existen muy pocas posibilidades de que pueda recuperarse totalmente, dado el carácter prácticamente irreversible de las lesiones producidas.
Los medios oficiales argelinos desestiman totalmente formular comentarios sobre la situación física de Cubillo.
La prensa subraya además que las protestas de Rabat por la presencia de UCD en el congreso polisario «son un chantaje hacia España».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.