Calurosa defensa china de la OTAN
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Huang Hua, en una amplia exposición de la teoría de los tres mundos, hizo el jueves una calurosa defensa de los planes de rearme de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la Asamblea General de las Naciones Unidas.Sin mencionar concretamente a la Alianza Atlántica, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Huang Hua, dijo que los países de Europa occidental, «y otros países del segundo mundo» deben hacer frente a la «amenaza del social-imperialismo» y han decidido aumentar sus defensas nacionales y reforzar sus alianzas militares.
«Esto no sólo es del interés de esos países para salvaguardar su independencia y su seguridad, sino también de los pueblos de todos los países», agregó. La defensa de la OTAN formó parte de la larga lista de ataques y acusaciones del canciller chino contra la Unión Soviética, a quien considera país líder del primer mundo. Huang Hua, que habló ante la XXXIII Asamblea General de la ONU, acusó a la URSS de lanzar campañas de «agresión y expansión» en Africa, Oriente Próximo y el golfo Pérsico.
El ministro chino hizo un llamamiento a los países del Tercer Mundo para la formación de un «frente anti-hegemónico» destinado a luchar contra las dos superpotencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.