Dictaminado el proyecto de protección a los derechos de la persona
La Comisión de Justicia del Congreso dictaminó ayer el proyecto de ley de protección jurisdiccional a los derechos de la persona, cuyo artículo primero, aprobado por unanimidad, establece que esta ley incluye las libertades de expresión, reunión, asociación, -secreto de la correspondencia, libertad religiosa y de residencia, garantía de inviolabilidad del domicilio, protección frente a detenciones ilegales y, en general, frente a las sanciones impuestas en materia de orden público.Los delitos y faltas contra los derechos fundamentales de la persona serán enjuiciados por los juzgados y tribunales de la jurisdicción ordinaria. Para el enjuiciamiento de delitos cometidos a través de la imprenta, del grabado u otros me dios mecánicos de publicación, se seguirán los trámites señalados en la ley de Enjuiciamiento Criminal, y los jueces podrán acordar el secuestro de la publicación o prohibición de difundir o proyectar el medio a través del cual se produjo la actividad delictiva. Cuando los delitos citados. anteriormente sean de calumnia o injuria, tipificados en el Código Pena¡, bastará con la denuncia de la persona agraviada o, en su caso, de su representante legal, sin necesidad de acto de conciliación. El perdón del ofendido o de su representante legal extingue la acción legal o la pena impuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.