La suspensión de pagos de Sarrió será aceptada hoy
El juez Andrés Fernández Salinas, del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona, aceptará hoy la solicitud de suspensión de pagos presentada el lunes por Sarrió, Compañía Papelera de Leiza. Por el momento no se conocen las cifras exactas del balance presentado por Sarrió, si bien parece que el pasivo supone alrededor de 12.000 millones de pesetas y el activo asciende a algo más de 15.000 millones, inferior a la avanzada ayer por EL PAIS. En este sentido, hay que señalar que el bastanteo presentado junto con la solicitud de suspensión de pagos asciende a ocho millones de pesetas.A partir del momento en que el juez Fernández Salinas acepte la suspensión de pagos, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona comunicará a todos los juzgados en los que hubieran sido interpuestas demandas por ejecutivos contra Sarrió la suspensión de los mismos en tanto no se solucione el problema.
Por su parte, Sarrió deberá proponer un convenio de pago a todos sus acreedores, para saldar todas las deudas. Mientras tanto, podrá conservar la administración y gerencia de sus bienes, con las únicas limitaciones que le pudiera imponer el juzgado.
Por su parte, el juez nombrará tres interventores que, en un plazo no inferior a veinte días ni superior a sesenta, deberán redactar un dictamen sobre la situación real de Sarrió. Los interventores serán tres: el abogado Sánchez Casas, un perito mercantil propuesto por el juzgado, así como un tercer perito en representación de¡ mayor acreedor. Ayer las juntas sindicales de las tres bolsas suspendieron la cotización de Sarrió de forma temporal. El cierre del martes en Madrid quedó al 39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.