_
_
_
_
_

Los socialistas visten de sport

«( ... ) Los socialistas son gentes como usted y como yo -con un poco más de dinero, algunos de ellos-, que aman a los animales y a las plantas, prefieren vestirse de sport e incurren a menudo en el síndrome travoltiano de creer que las cosas son como a ellos les gustaría que fueran. Hermanos separados, todo lo más, en la hora del ecumenismo. Casi nunca estaremos de acuerdo, pero de la tensión convergente entre sus ideas y las nuestras surgirá un país occidental apaciguado y próspero.Los comunistas son otra cosa. Iba a escribir que basta mirarles a los ojos para darse cuenta, pero reparo en que casi todos llevan gafas gruesas. Los comunistas son otra cosa: basta mirarles al curriculum. Ahí están, reescribiendo constantemente su propia historia, aferrados como hace cuarenta años al timón de su nave repleta de rectificaciones y dobleces.

Son la guerra civil, el estalinismo visceral y enmascarado. Las manos sucias hasta los codos. El Museo de Cera puesto en pie en la mágica noche shakespeariana de las cigarras ingenuas.

Con ellos quiere pactar la Moncloa. A ellos quiere tender la mano hasta auparles a un statu quo paritario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Asistimos ahora el destape del PNV como un partido alicorto, egoísta y pueblerino.

Muerto Juan Ajuriaguerra, acallado por el peso de los años Manuel de Irujo, el PNV cabalga desbocado hacia el suicidio político al anudar simultáneamente en torno a su cerviz la soga del separatismo abertzale y la soga de todos los trostkismos y macismos que en el mundo han sido. »

24 septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_