El Estado adquirió ayer Calzados Segarra
El Patrimonio del Estado formalizó ayer con la familia Segarra la compra de la empresa zapatera y de curtidos de la piel Silvestre Segarra, SA, así como de Arrages, sociedad también de la misma familia, que administra una veintena de tiendas -diez en propiedad y otras tantas en alquiler- dedicadas a comercializar zapatos.
La compra supone culminar el proceso iniciado hace ahora dos años con la incautación de la empresa por el Estado a la vista de la dificil situación por la que atravesaba, que la llevó a la suspensión de pagos y la abocaba al cierre con los consiguientes afectos de despido de más de 3.000 trabajadores en una zona de marcada dependencia con respecto a esta industria. Un crédito extraordinario del Tesoro por valor de ochocientos millones ha permitido la supervivencia de la empresa y ha dado la tregua suficiente para proceder a una reestructuración de la misma.La compra de Silvestre Segarra se hace con desembolso por parte de la familia Segarra de cien millones de pesetas, que recibe cuatrocientas pesetas por la totalidad de las acciones de la empresa. Inmediatamente se procede a una ampliación de capital por valor de 1.864 millones de pesetas, un 87,5% por cuenta del Estado y un 10% de Promobanc, un 2% de la Caja de Ahorros de Valencia y un 0,5% de la Caja de Castellón. La nueva empresa compra Arrages a la familia Segarra y abona por ella 310 millones de pesetas. Un miembro de la familia vendedora manifestó ayer: «No hemos tenido en cuenta nuestros intereses, sino el prestigio de la empresa y el manten¡miento del empleo. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.