_
_
_
_
_

La ampliación de licencias supondrá capturas por valor de 3.600 millones

En medios pesqueros se valoran en 3.600 millones de pesetas -precio en primera venta- los ingresos adicionales que proporcionarán las 18.000 toneladas más de pesca que será posible capturar anualmente, entre merluza y otras especies, una vez que se apliquen las ventajas del nuevo acuerdo pesquero con la Comunidad Europea.Ha trascendido de medios oficiales que el aumento proporcional más importante de licencias se consigue en las zonas VII (Irlanda), con 104, y VIII (zona francesa y golfo de Vizcaya), con 99. En aguas de Gran Bretaña, el país más reacio de la CEE a facilitar el acuerdo-marco con España, se ha concedido una ampliación de 37 licencias.

La variación en las tasas de conversión se considera, en el sector pesquero, como una gestión afortunada de la Administración española, ya que por primera vez podrán pescar más barcos que número de licencias concedidas.

Más información
La CEE aprueba 240 licencias para los pesqueros españoles hasta final de año

Víctor Moro, subsecretario de Pesca, duramente criticado por la decisión tomada el pasado mes de agosto de ordenar a la flota española que saliera del límite de las doscientas millas comunitarias, ha manifestado a nuestro corresponsal en Vigo, Gerardo G. Martín, que «aquella decisión no fue precipitada, sino que precipitó una solución y no fue desproporcionada porque desde mi óptica de responsable de la pesca española nunca me sentiré satisfecho de lo que podamos hacer o alcanzar».

El señor Moro ha declarado también que el sector pesquero intervendrá en el reparto de las nuevas licencias, «que no cuestan una sola peseta».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_