La Nacional 401
Hace aproximadamente un mes el alcalde de Madrid apareció en TVE (programa Gentes) hablando de los proyectos de mejoras viarias en Madrid y alrededores. Cuál no sería mi asombro, y el de muchos de mis convecinos, al oírle hablar de «mejoras en la carretera Nacional 401 », así como de arreglos en el paseo de Santa María de la Cabeza. «Así que, por una vez, se acuerdan de nosotros», «con un poco de suerte va no tardaremos una hora o más en llegar a Madrid». etcétera, fueron frases oídas en las calles de Parla. Mayor aún es nuestro asombro actual, al ver que, si bien el acceso al puente de Praga lo están asfaltando. en la carretera de Toledo lo único que han hecho, hasta el momento ha sido asfaltar unos cinco kilómetros de vía y precisamente en el lugar que tenía mejor piso anteriormente. ¿Y los catorce semáforos en 18 km. de recorrido?, ¿y el acceso a la plaza Elíptica?, ¿y el embudo de llegada a la plaza del Capitán Cortés?, ¿y el tan traído y llevado tren Madrid-Getafe-Parla-Fuenlabrada?, ¿y la línea de Metro que pasa bajo la plaza Elíptica?, y, en el caso improbable de que en el futuro funcione esa línea, ¿dónde están los aparca mientos en que dejar los coches?, porque la línea de autobuses que une Parla con Madrid sigue siendo tan mala como antes de los distur bios del pasado año. De todo esto nada. Y yo le digo, señor alcalde de Madrid, y señores de la Comisión del Area Metropolitana, el asfaltar unos kilómetros de carretera, o una calle, aun si endo muy de agradecer, no soluciona el que a cualquier hora del día se tarde un mínimo de 45 minutos en recorrer menos de veinte kilómetros de «carretera nacional», como tampoco arregla la gasolina que se tira en esos 45 minutos, o más.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.