Los comunistas interpelarán al Gobierno sobre el futuro de ENASA
El mantenimiento del pleno empleo y la celebración de un debate parlamentario son dos de las condiciones exigidas por el Partido Comunista de España para cualquier planteamiento de futuro de la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) que pueda ser planteado por la dirección del Instituto Nacional de Industria o de la propia sociedad, según señala un comunicado de dicho partido, difundido tras la reunión entre las agrupaciones de PCE y PSUC de las distintas plantas de la empresa, y los señores Sánchez Montero y Triana, de la ejecutiva comunista.Otra de las condiciones básicas señaladas por los dirigentes y representantes comunistas se refiere a que se facilite puntualmente una exacta información a los trabajadores sobre las diferentes alternativas existentes y el desarrollo de las negociaciones, con especial mención de la nueva planta de la empresa en Valladolid. Igualmente, se exige la presencia de las centrales sindicales en las eventuales negociaciones a desarrollar y en la preparación de las soluciones definitivas.
Por otra parte, los comunistas señalan la necesidad de que cualquier medida que se adopte sea coherente con la política de renovación, modernización y reforzamiento de las empresas públicas. También solicitan la urgente promulgación del Estatuto de la Empresa Pública, tal como se previno en los Pactos de la Moncloa y que se resuelvan los problemas de financiación de las empresas del INI y muy especialmente de la propia ENASA.
Finalmente, se anunció que el Grupo Parlamentario Comunista presentará en los próximos días una interpelación al Gobierno respecto al futuro de ENASA y otras empresas del INI, solicitando la presencia del ministro de Industria ante el Pleno del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































