Japón podría importar petróleo mexicano
El Gobierno mexicano estudia en estos momentos la posibilidad de vender parte de su producción petrolífera a Japón, con vistas a equilibrar la balanza comercial entre ambos países, cuyo saldo es actualmente desfavorable a México en unos 160 millones de dólares anuales (12.000 millones de pesetas).Según un estudio publicado por la Asociación de Consultores Economistas de México, las exportaciones a Japón aumentaron durante el pasado año en un 148%, en tanto que las importaciones se situaron un 500% por encima de las registradas el anterior. Las ventas rnexicanas están centradas en algodón, sal común y camarón, en tanto que las compras a Japón son fundamentalmente aparatos electrónicos y maquinaria general.
El tema de la posible importación de petróleo mexicano parece que interesa a los dirigentes japoneses, quienes están dispuestos a discutir las eventuales condiciones de la operación en el curso de la visita que el presidente López Portillo realizará a Tokio antes de fin del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.