_
_
_
_
_

Aplazado el Congreso Nacional de la Familia

El Congreso Nacional de la Familia, dedicado este año a estudiar los problemas de la familia, infancia y tercera edad en relación con el desarrollo de los principios constitucionales se ha aplazado con carácter indefinido y es posible que no se celebre antes de diciembre o enero. La celebración del congreso estaba prevista para los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Según la subdirectora general de la Familia, Margarita España, el aplazamiento se debe a que faltan por recibir los informes de las delegaciones provinciales de veinte provincias, ya que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Desarrollo Comunitario, quiere organizar el congreso en base a las peticiones previas de las asambleas de las 52 provincias.Margarita España dijo que las noticias de que el congreso se aplaza debido al alto Prado de contestación que han tenido las recientes Jornadas de la Condición Femenina y ante el miedo de que pudieran tratarse temas como la legalización del aborto y los anticonceptivos «son una mala interpretación de unas palabras mías. Ya en noviembre pasado celebramos un seminario sobre la familia y allí salieron esos temas, por lo que no nos asuntan».

La subdirectora general de la Familia dijo que de los resultados recibidos hasta ahora, que corresponden a 32 provincias destacan los temas de trabajo y familia, educación y orientación y planificación familiar, entre otros, y que algunas provincias también se muestran interesadas por que se estudien los anticonceptivos y el aborto. «Hasta que no tengamos todos los resultados -añadió- no podremos saber con exactitud cuál será el contenido del congreso.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_