Prevista la posibilidad de cerrar al tráfico parte de la ciudad
El tráfico por la ciudad,. a determinadas horas del día, y el encendido de las calefacciones podrían ser prohibidos en Madrid, en el caso de que la contaminación atmosférica alcanzara niveles peli,grosos, según ha declarado a la agencia Efe el delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente Florentino Pérez.Sin embargo, el propio sehor Pérez aseguró a esta agencia que ese caso es «muy improbable», ya que, durante los dos últimos años no se ha registrado ningún caso de contaminación por encima de lo admisible. En 1975 y 1976, el aumenlo de la contaminación,' sobre todo en los últimos días del mes de diciembre y primeros días de enero, fue muy acusado, lo que hizo pensar en la posibilidad de que fueran adoptadas medidas especiales.
La razón de que la contaminación aumente en esos meses está en la llamada inversión térmica, que produce el mantenimiento de las partículas contaminadas en los niveles bajos de la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































